Avisos Legales
Nacional

“Hablemos de fracasos”: Ministro Figueroa se llena de críticas tras fallido regreso a clases en Pirque

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2020
“Hablemos de fracasos”: Ministro Figueroa se llena de críticas tras fallido regreso a clases en Pirque Ministro Figueroa | Agencia Uno
Luego de la total ausencia de alumnos en los cinco colegios de Pirque donde se había alistado el regreso a clases en pandemia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se llenó de críticas en un acto calificado como “papelón” por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. “Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales”, acusó.

Como un verdadero “papelón”, fue calificado lo sucedido este jueves en la comuna de Pirque, donde el ministro Raúl Figueroa esperaba el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia, luego de semanas de insistencia, y no llegó ningún alumno.

Los medios de comunicación se apostaron a las entradas de los liceos El Principal y El Llano y las escuelas Lo Arcaya, Santos Rubio y San Juan a la espera de los escolares, pero no apareció ninguno.

Ante esto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que “el papelón del “retorno a clases” en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente”.

[Te puede interesar]: “Más periodistas que alumnos”: Ministro Figueroa anuncia reapertura de escuela en Pirque y no llega nadie

Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales solo porque lo dispongan los poderosos. Reiteramos nuestra propuesta de conformar una mesa de trabajo”, aportó a su crítica.

Por su parte, el diputado por Pirque del Frente Amplio, Miguel Crispi, ahondó las críticas al decir que “cuando las decisiones no se toman en conjunto con la comunidad, pasan estas cosas. Ningún alumno llegó a la reapertura de clases presenciales en Pirque. Tanto los profesores como las organizaciones de apoderados advirtieron que no se hizo una mesa de trabajo para este tema”.

Más directa fue la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien reseñó sobre la situación que «hablemos de fracasos: vuelta a clases y solo llega el ministro de Educación. Ojalá aproveche para que le hagan clases de sentido común y desista de la vuelta a clases en plena pandemia. I-R-R-E-S-P-O-N-S-A-B-L-E«.

Pese a que las protestas de apoderados indicaban que este jueves se enmarcaba el regreso a clases, desde el Ministerio de Educación aclararon que no era así.

En contacto con T13, fuentes del Mineduc clarificaron al medio que esta jornada sólo sería de inducción y reuniones informativas entre profesores y apoderados, además que no todos estaban citados a las 09:00 horas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.