Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Pirque (RN) acusa montaje de profesores y la prensa en fracaso del regreso a clases

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2020
Alcalde de Pirque (RN) acusa montaje de profesores y la prensa en fracaso del regreso a clases No llegó nadie a este colegio de Pirque | Agencia Uno
Cristian Balmaceda, alcalde de Pirque y perteneciente a Renovación Nacional, salió en defensa del ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego del bochornoso regreso a clases presenciales en la comuna. “Fue un montaje de un grupo de profesores que llamó a la prensa”, indicó.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, entregó un férreo apoyo al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego del bochorno que sucedió en su comuna con un fracaso en el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

El jefe comunal, militante de Renovación Nacional, acusó un plan urdido para mostrar en vivo por las cámaras de los matinales de televisión.

[Te puede interesar]: “Más periodistas que alumnos”: Ministro Figueroa anuncia reapertura de escuela en Pirque y no llega nadie

«Lo que ocurrió en el liceo El Llano fue un montaje de un grupo de profesores que no quería entrar, ni volver a clases y llamaron a la prensa y, lo que es más penoso, se comunicaron con los niños para que no fueran ese día», comenzó.

«Si en El Llano los niños no quieren ir porque los profesores no quieren ir, no van no más. A nosotros nos da lo mismo«, añadió a Radio Cooperativa.

En ese sentido, expresó que “en vez de conversar solo con los apoderados de los cursos que iban a ser invitados, se debió haber hablado con el Centro de Padres y Apoderados del colegio, en general”.

Cabe consignar que Cristián Balmaceda es el primo de Manuel José Ossandón y responsable de la querella en su contra luego de acusarlo de presionarlo para beneficiar en negocios al hijo del senador, su sobrino, en el municipio de Pirque.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.