Avisos Legales
Internacional

Casa Blanca confirma que Donald Trump presenta síntomas tras contagio de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.10.2020
Casa Blanca confirma que Donald Trump presenta síntomas tras contagio de COVID-19 Donald Trump | Agencia Uno
En una noticia que causó conmoción mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que tanto él como la Primera Dama se contagiaron de COVID-19 y, horas más tarde, la Casa Blanca descartó que sea asintomático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta síntomas leves de COVID- 19 tras haber dado positivo en la enfermedad, confirmó este viernes la Casa Blanca.

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con «buen ánimo» y que el gobernante presenta «mucha energía».

«El presidente tiene síntomas y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos» se analiza la situación, dijo Meadows.

[Te puede interesar]: No era un simple ‘resfriadito’: Trump se une a Bolsonaro y los dos líderes más escépticos se contagian de coronavirus

El diario The New York Times, que citaba fuentes cercanas al gobernante, había asegurado que, además de síntomas leves, Trump también presenta fatiga.

Una de las fuentes del rotativo describió los síntomas como los de un resfrío, mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa.

Meadows dijo haber despachado esta mañana asuntos con el gobernante y prometió actualizar la información sanitaria tanto sobre él como sobre Melania.

La noticia de su positivo se hizo pública esta madrugada después de que Trump regresara a la Casa Blanca de un acto con donantes en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario entró en contacto con un centenar de personas.

Según el New York Times, Trump se mostró «letárgico», mientras que destacó que el miércoles por la noche se quedó dormido en el avión presidencial, el Air Force One, tras un mitin en Minesota.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.