Avisos Legales
Multimedia

Plebiscito 2020| Revive «Hablemos de derechos de agua», el segundo capítulo del especial «Esto prendió…»

Por: core | Publicado: 02.10.2020
Plebiscito 2020| Revive «Hablemos de derechos de agua», el segundo capítulo del especial «Esto prendió…» |
Te invitamos a revisar el segundo capítulo de «Esto prendió…», dedicado al derecho al agua en el proceso constituyente, en el que participaron la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín; la directora política de Greenpeace, Josefina Correa; y el abogado de la Universidad Católica del Norte, Francisco Sanz.

Este miércoles fue transmitido el segundo capitulo «Hablemos de derechos de agua» del nuevo programa de El Desconcierto «Esto prendió, conversaciones para una nueva Constitución», a través de Facebook Live.

En esta oportunidad participaron tres panelistas expertos en el tema: la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín; la directora política de Greenpeace, Josefina Correa; y el abogado de la Universidad Católica del Norte, Francisco Sanz.

Con ellos se profundizó sobre la paradoja del modelo chileno que aunque, por un lado, considera al recurso en el Código de Aguas de 1981 como un bien nacional de uso público, por otra parte, se permite y acepta su privatización, amparada en el derecho a la propiedad que resguarda la Constitución. También se abordó la disposición de agua en territorios indígenas, y cómo está establecido en la legislación y Carta Magna.

[Te puede interesar]: Especial Plebiscito: El acceso al agua como derecho humano, el desafío ambiental que centrará el debate de la nueva Constitución

Te invitamos a revisar el programa completo y a seguir conectados con nuestro Especial Plebiscito que en su siguiente capítulo, el miércoles 7 de octubre, abordará los derechos indígenas y la Constitución.

Revisa acá el programa completo sobre el derecho al agua:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.