Día Nacional del Medio Ambiente: Fernando Atria encabeza intervención buscando instalar este tema en el Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2020
Día Nacional del Medio Ambiente: Fernando Atria encabeza intervención buscando instalar este tema en el Plebiscito Intervención en Plaza Ñuñoa / Agencia Uno
Integrantes del partido político Fuerza Común y activistas ambientales, realizaron una intervención en plaza Ñuñoa, expresando  que “hoy, a días del Plebiscito hablar de medio ambiente y constitución es urgente”.

El 2 de octubre se conmemora el Día Nacional del Medio Ambiente. Este año, debido a las crisis sanitarias, ambientales y humanas que estamos viviendo, la conmemoración cobra más sentido que nunca.

Por ello, esta mañana integrantes del partido político Fuerza Común y activistas ambientales, realizaron una intervención en Plaza Ñuñoa, expresando  que “hoy, a días del Plebiscito, hablar de medio ambiente y Constitución es urgente”.

[Te puede interesar]: Día Nacional del Medio Ambiente: Las problemáticas ambientales que visibilizó la pandemia

La discusión que considera al medio ambiente como un pilar fundamental en la sociedad no es nueva.

Alrededor del mundo, Constituciones han dejado plasmado aquello. La Carta Magna de Francia añadió a su primer artículo la acción contra al cambio climático y la protección de biodiversidad, así también en la Constitución de Ecuador se lee sobre desarrollo sustentable y preservación de la naturaleza.

Este es el momento que tenemos para cambiar el modelo que ha privilegiado el desarrollo económico por sobre la salud y bienestar de las personas y seres vivos. Una nueva Constitución que promueva el desarrollo sustentable será el primer paso” indica Fernando Atria, Abogado constitucionalista y Presidente de Fuerza Común.

Camila Musante, Coordinadora del Frente de Medio Ambiente de Fuerza Común, agrega por su parte que “el medio ambiente sostiene nuestras propias vidas, si no lo protegemos debidamente, no habrá derechos humanos que ejercer. No hay vida, sin medio ambiente”.

Por su parte Martina Le-Bert, también coordinadora del Frente de Medio Ambiente de Fuerza Común, comentó “científicos y académicos han realizado un enorme esfuerzo por traer a la luz pública la crisis climática, la evidencia es avasalladora. Hemos visto como organizaciones sociales reconocen y entienden la problemática. Ya es hora de que las normas que rigen nuestra sociedad estén acorde y que hagamos política medio ambiental”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.