Avisos Legales
Nacional

Jaime Mañalich y su defensa ante acusación constitucional: «Lamento si en algún momento contribuí a crispar el ambiente»

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.10.2020
Jaime Mañalich y su defensa ante acusación constitucional: «Lamento si en algún momento contribuí a crispar el ambiente» Jaime Mañalich |
Durante este viernes, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien renunció en medio de la pandemia del COVID-19 y se fue con serios cuestionamientos a su conducción, entregó sus descargos a la comisión revisora de la Acusación Constitucional que existe en su contra.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se presentó vía telemática ante la comisión revisora de la acusación constitucional que diputados de oposición presentaron en su contra, donde se le imputa haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución al haber puesto en riesgo la vida y la salud de la población, así como también por el ocultamiento de datos y faltas a la probidad.

«En toda esta incertidumbre que se representó a través de las redes sociales y medios de comunicación, evidentemente los ánimos se calientan, y como yo en realidad soy bastante directo para decir las cosas, lamento si en algún momento contribuí a crispar el ambiente por la evidencia de que había que apurar el tranco y resultaba tan difícil lograr avances que realmente protegieran a la población», expresó el exsecretario de Estado.

[Te puede interesar]: La arremetida judicial de Jadue: Acusa a Piñera y Mañalich de propagar el COVID-19

En esa línea, agregó que «estas no son decisiones de escritorio, cuando tenemos que separar una comuna, ¿tenemos el personal suficiente?, ¿Qué hacemos entonces si no vamos a poder controlar una población (…)?”, afirmó sobre las cuarentenas.

Además fue emplazado sobre si por razones económicas no puso en cuarentena alguna comuna, el exministro respondió que «no me preocupa la economía, me preocupa la salud de las personas. Ese bisturí muy afilado hay que usarlo en el momento adecuado, no prolongar el sufrimiento porque la gente no va a ser capaz de resistir».

En la oportunidad, además se le cuestionó sobre la «nueva normalidad» y «meseta», ante lo que declaró que «si fueron expresiones usadas inadecuadamente, pido disculpas por eso”.

Finalmente, reconoció que “hemos cometido errores y hemos corregido errores”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.