Avisos Legales
Nacional

Minsal revela que casos nuevos de COVID-19 bordean los 2.000 en nuevo reporte diario

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.10.2020
El Ministerio de Salud entregó los datos del reporte diario de la situación de Chile con el COVID-19 para este viernes 2 de octubre, reflejando que otra vez la positividad diaria se acerca a los 2.000 contagios diarios. Además, los fallecimientos en las últimas 24 horas no bajan de las 40 personas.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile, dando cuenta de que nuestro país no baja de los más de 1.000 casos diarios, y este viernes, se acercó a superar la barrera de los 2.000.

Esto, porque el Minsal aseguró que el total de casos reportados este viernes 2 de octubre llegó a las 1.839 personas, donde 1.208 corresponden a personas sintomáticas y 585 no presentan síntomas.

[Te puede interesar]: Mundo de la ciencia indignado: Gobierno confirma suspensión de las ‘Becas Chile’ por razones presupuestarias

Con esto, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia, con PCR ratificado y que es informado por la autoridad, llegó a las 466.590, manteniéndose entre las 15 naciones más azotadas del mundo.

Por su parte, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al COVID-19 y con PCR positivo.

Este índice elevó el número de víctimas fatales a 12.867 en el país, dejando a Chile como la nación número 15 con más muertes totales.

Finalmente, a la fecha, 868 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 660 están con apoyo de ventilación mecánica y 122 se encuentran en estado crítico de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.