Avisos Legales
Nacional

Pablo Vidal y fracaso de las negociaciones con la oposición: «Si es Joaquín Lavín el que firma una Nueva Constitución, nos vamos a lamentar 40 años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.10.2020
Pablo Vidal y fracaso de las negociaciones con la oposición: «Si es Joaquín Lavín el que firma una Nueva Constitución, nos vamos a lamentar 40 años» Pablo Vidal | Agencia Uno
El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, abordó lo sucedido en la oposición esta semana, donde no se logró llegar a acuerdo para enfrentar como coalición las próximas elecciones. “Hay gente que hoy día no tiene ni un peso para jubilarse el día de mañana. Entonces qué me importa a mí que un partido quería un candidato más, un candidato menos”, expresó.

Una visión bastante crítica al fracaso en la oposición para ir a primarias en las próximas elecciones, fue la que tuvo el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal.

El parlamentario participó en una nueva edición del podcast “Entre Iguales” del Instituto Igualdad y la Fundación Friedrich Ebert en Chile, donde habló de esta disyuntiva.

“Estamos viviendo una crisis económica que también nos va a golpear en muchos años. Hay gente que hoy día no tiene ni un peso para jubilarse el día de mañana. Entonces qué me importa a mí que un partido quería un candidato más, un candidato menos. En una negociación completamente mal llevada”, comenzó.

[Te puede interesar]: Por “diferencias con los sectores conservadores“: Frente Amplio descarta primarias con la ex Nueva Mayoría

Además, fue claro en afirmar que “si me dicen a mí si el Frente Amplio nació para impugnar a la vieja política, sí. Nació para desafiar a competirle y derrotarla”.

“Pero después del 18 octubre, había formas de poder enfrentar eso, que también era posible dentro de un marco de unidad. Compitamos, pero dentro de un marco de unidad. Y no entender eso hoy día, a mi me parece que es un fracaso. En el Frente Amplio, se equivocaron todos”, añadió al respecto.

Además, y de cara al proceso constituyente que se llevará a cabo a partir de este 25 de octubre con el Plebiscito, señaló que “no puede ser que los partidos de la derecha ya estén redactando la constitución que ellos van a ir a defender a la convención y nosotros todavía no nos pongamos de acuerdo sobre cuáles serán los mínimos que vamos a ir defender”.

“Si nos farreamos este proceso entero, y si es Joaquín Lavín el que firma una Nueva Constitución, que podría un calco de la actual, nos vamos a lamentar 40 años, y yo no estoy dispuesto a eso”, cerró el Pablo Vidal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.