Avisos Legales
Nacional

Fiscalía Centro Norte detiene a carabinero que provocó caída de joven al Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.10.2020
Fiscalía Centro Norte detiene a carabinero que provocó caída de joven al Mapocho Tematicas de Carabineros | Agencia Uno
La solicitud de detención del imputado se presentó tras múltiples diligencias que permitieron a Fiscalía establecer que hay antecedentes para probar la responsabilidad de carabinero identificado como Sebastián Zamora Soto, en el delito de homicidio frustrado contra el menor de edad agredido.

La Fiscalía Centro Norte anunció este sábado la detención del funcionario de Carabineros responsable de provocar la caída de un joven de 16 años al río Mapocho. Los hechos ocurrieron la jornada de ayer viernes, mientras el adolescente huía de los uniformados en las cercanías de la Plaza de la Dignidad.

De acuerdo con el organismo, se detuvo al carabinero por el delito de homicidio frustrado. Esto, a causa de la agresión en contra del adolescente identificado con las iniciales A.A., que tras la caída sufrió una fuerte contusión en su cabeza, además de fracturas en su muñecas, razones por las que será operado y se le están realizando exámenes para descartar otras afectaciones.

Las diligencias del caso se desarrollaron desde ayer por el fiscal Patricio Macaya, junto con el equipo de Flagrancia de Fiscalía y la PDI, y entre ellas estuvo la recolección de imágenes de los hechos.

[Te puede interesar]: Madre de joven empujado por carabinero al río Mapocho desmiente al gobierno: «Nadie se ha comunicado conmigo»

Tras estas diligencias, la Fiscalía decidió solicitar la detención del carabinero, dando cuenta de que hay antecedentes para establecer su responsabilidad en lo ocurrido.

Finalmente, el carabinero identificado como Sebastián Zamora Soto, será formalizado mañana ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.