Avisos Legales
Nacional

Raúl Figueroa anunció oficialmente plan “paso a paso” para el regreso a clases presenciales

Por: Agencia Uno | Publicado: 03.10.2020
El ministro de Educación explicó en qué consiste el plan para el retorno a clases presenciales, el cual se sostiene de “tres pilares fundamentales“.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este sábado el plan “paso a paso” de regreso a clases presenciales, junto al titular de Salud, Enrique Paris.

Figueroa detalló que “junto al Ministerio de Salud hemos diseñado un plan para que ‘paso a paso’ podamos reabrir nuestras escuelas. Tiene tres pilares, que son seguridad, voluntario y gradual“.

En la misma línea, explicó que “los establecimientos deben cumplir siete pasos para realizar un retorno seguro, relacionados a medidas sanitarias y protocolos”.

[Te puede interesar]: Raúl Figueroa no claudica: “El objetivo es que las escuelas abran en la medida que sea posible

“Son los propios establecimientos junto a sus comunidades quienes deciden abrir sus puertas. Ningún padre o madre está obligado a que su hija asista a su establecimiento“, aseguró al respecto.

El ministro de Educación recalcó que “volver a abrir las escuelas es un elemento importante para el desarrollo de nuestros jóvenes, pero no se llevará a cabo si no hay medidas de seguridad”.

Asimismo, sostuvo que “a la fecha, hay 280 solicitudes para reabrir las escuelas de forma voluntaria y gradual y 60 ya han abierto sus puertas”.

“Volver a abrir las escuelas, sólo en los territorios que las condiciones sanitarias lo permitan, es algo muy importante para todos nuestros niños y jóvenes. De manera absolutamente voluntaria. Es tarea de todos sacar este desafío adelante”, sentenció Raúl Figueroa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.