Avisos Legales
Nacional

Joven empujado al Mapocho: Comisión de Seguridad de la Cámara cita a Rozas y a Víctor Pérez a dar explicaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2020
Joven empujado al Mapocho: Comisión de Seguridad de la Cámara cita a Rozas y a Víctor Pérez a dar explicaciones Formalización de Sebastián Zamora | Poder Judicial / Agencia Uno
De acuerdo con el diputado Miguel Ángel Calisto, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, “las imágenes ampliamente difundidas este viernes dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena“.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), anunció este domingo que citará para la sesión del lunes al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y al Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Esto, en relación a los hechos ocurridos la tarde del viernes, cuando un joven de 16 años fue empujado por un funcionario de Carabineros. Sobre esta agresión, Calisto aseguró que la institución “requiere una profunda reestructuración”.

De acuerdo con el diputado, “las imágenes ampliamente difundidas este viernes dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena. Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar”, sentenció.

[Te puede interesar]: Querellas, denuncias, y una acusación constitucional: Oposición arremete contra Rozas y Víctor Pérez por joven empujado al Mapocho

“Por estos motivos, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana cité para la sesión de este lunes al Director General de Carabineros, Mario Rozas, para que nos explique cuáles fueron los criterios utilizados en esta situación, como también nos explique el por qué la institución negó los hechos de forma tan tajante, sin antes analizar el material audiovisual existente“, señaló, según recogió El Mostrador.

“También citamos al Ministro del Interior, Víctor Pérez, porque el gobierno también tiene que dar cuenta sobre el accionar de Carabineros”, agregó el parlamentario.

Calisto detalló que en la Cámara “esperamos escuchar tanto de parte del Ministro como del General Director de Carabineros sanciones claras al responsable de este acto y también a los Carabineros que han negado la situación en la prensa, a pesar de existir registros audiovisuales que no dejan mucho espacio a la duda”.

“Es fundamental también que el gobierno dé señales claras para terminar con este tipo de acciones criminales dentro de Carabineros. En este sentido, esta institución requiere una profunda reestructuración. Espero que el Ejecutivo de señales claras en este sentido”, finalizó el diputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.