Avisos Legales
Nacional

Sigue en vivo la formalización de Sebastián Zamora, el carabinero que causó la caída de un joven al río Mapocho

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.10.2020
Sigue en vivo la formalización de Sebastián Zamora, el carabinero que causó la caída de un joven al río Mapocho Captura. Sebastián Zamora es la persona que tiene bordes amarillos. |
En esta instancia, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago deberá resolver sobre las medidas cautelares que pida la Fiscalía, en relación al delito de homicidio frustrado que se persigue.

Durante esta jornada de domingo, se está llevando a cabo la audiencia de formalización del carabinero Sebastián Zamora Soto, de 22 años, quien según los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, provocó la caída del menor de iniciales A.A., de 16 años, desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

La Fiscalía será representada por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, quien imputará a Zamora por el delito de homicidio frustrado, luego de que este sábado decretaran su detención, tras las diligencias que les permitieron sustentar su acusación.

«Existe una conducta que, a nuestro juicio, es de carácter dolosa«, anunció Chong este sábado.

Revisa aquí la transmisión en vivo del Poder Judicial, donde participan además los representantes del INDH y de la Defensoría de la Niñez, entidades que se querellaron contra quien resulte responsable de este hecho.

*La audiencia entró en receso de 1 hora a las 11:20 de la mañana de este domingo, por lo que será retomada a las 12:20.

Actualización, sigue aquí la audiencia:

https://www.facebook.com/PoderJudicialdeChile/videos/356605599029980/

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.