Avisos Legales
Nacional

ANF rechaza críticas y amenazas contra Ximena Chong: «Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
ANF rechaza críticas y amenazas contra Ximena Chong: «Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores» Fiscal Ximena Chong | Fotografía de Agencia Uno
«Rechazamos el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de la fiscal Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos», declaran desde la Asociación Nacional de Fiscales.

Este domingo la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, solicitó y consiguió la prisión preventiva para el carabinero Sebastián Zamora Soto (22), quien según los antecedentes recabados por el Ministerio Público, provocó la caída del menor de iniciales A.A., de 16 años, desde el puente Pío Nono al río Mapocho el pasado viernes.

Durante la misma presentación en la audiencia, la fiscal recibió amenazas por parte de personas que seguían la transmisión en directo del procedimiento.

[También te puede interesar leer] “Que empiece a caminar mirando para atrás“: Fiscal Chong recibe amenazas durante formalización de Sebastián Zamora

Luego de esto, y durante la jornada de este lunes, desde la ultraderecha comenzaron a levantar críticas contra la persecutora por redes sociales, lo que la Asociación Nacional de Fiscales salió a repudiar rápida y contundentemente.

«Rechazamos categóricamente la difusión de datos personales de la fiscal Chong, exponiendo imágenes de sus cuentas personales, sacando de contexto publicaciones que se enmarcan en la legítima libertad de expresión», declaran en un comunicado.

Además, también cuestionaron «el afán de utilizar el trabajo objetivo y profesional de Ximena Chong como una forma de posicionar ideas políticas ante la opinión pública, a costa de ataques personales irrespetuosos».

«Los fiscales no somos objeto de discusiones para captar electores», concluye la misiva.

En esta misma línea, y a través de un audio, el presidente de la asociación, Claudio Uribe, recalcó el compromiso del trabajo realizado por el equipo jurídico a cargo del caso.

«Tenemos acá un grupo de fiscales, encabezados por la fiscal Chong que han desarrollado un trabajo impecable, un trabajo serio, profesional y con sentido de urgencia, tratando de esclarecer de forma muy rápida un hecho bastante sensible para la comunidad, y que evidentemente era necesario llegar hasta el fondo», sostiene, agregando que los comentarios que hay contra la persecutora son «críticas personales, y que tienen intereses políticos detrás».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.