Avisos Legales
Nacional

Carabineros se lanza violentamente contra joven ciclista a 48 horas de lo sucedido en puente Pío Nono

Por: Cristian Neira | Publicado: 05.10.2020
Carabineros se lanza violentamente contra joven ciclista a 48 horas de lo sucedido en puente Pío Nono Ciclista en Plaza Italia | Agencia Uno
En el video publicado en redes sociales, se observa cómo una carabinera se lanza de forma violenta y con todo el peso de su cuerpo y uniforme, contra una joven ciclista que se encontraba viendo lo que ocurría a su alrededor. Horas más tarde, la cuenta de twitter de Carabineros admitió que la mujer, minutos antes de su detención, había agredido con un puntapié a personal policial.

Luego del impactante hecho protagonizado por Carabineros, donde un oficial de FF.EE. empujó a un manifestante para hacerlo caer desde el puente Pío Nono, un video registró una nueva detención violenta.

Fue este domingo, precisamente en manifestaciones de repudio contra lo sucedido con el joven de 16 años, a pocos metros del lugar de los hechos en pleno Parque Forestal.

[Te puede interesar]: “El Zamora trató de agarrar a un hueón y se le cayó”: El diálogo de carabineros tras empujar a manifestante en Pío Nono

En el video publicado en redes sociales, se observa cómo una carabinera se lanzó de forma violenta y con todo el peso de su cuerpo y uniforme, contra una joven ciclista que se encontraba viendo lo que ocurría a su alrededor.

Luego se puede apreciar cómo es arrastrada por los FF.EE. pese a que los testigos trataron de ayudarla y rescatarla en medio de los efectivos policiales, sin éxito, porque terminó siendo detenida.

La nueva “aclaratoria” de Carabineros

Luego de viralizarse el video, la institución debió salir a explicar lo sucedido en su cuenta oficial de Twitter, tal como ha sucedido desde el estallido social hasta ahora.

En su cuenta, expresaron que “ayer (domingo) en el Parque Forestal, y mientras se detenían a dos personas, una mujer que se trasladaba en bicicleta, empuja y golpea con puntapiés al personal, huyendo. Luego, se observa a esta mujer en inmediaciones, siendo detenida en flagrancia por personal femenino COP”, contó la policía uniformada.

 

Situación que generó malestar en algunos sectores políticos, que salieron a repudiar los hechos ocurridos en las inmediaciones del Parque Forestal. Fue el caso de la senadora Isabel Allende quien, a través de su cuenta de twitter, manifestó que se sentía indignada «por esta violencia de Carabineros de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.