Avisos Legales
Nacional

Con el apoyo de un nuevo conglomerado ciudadano, Sharp va por la reelección en la alcaldía de Valparaíso

Por: Agencia Uno | Publicado: 05.10.2020
Con el apoyo de un nuevo conglomerado ciudadano, Sharp va por la reelección en la alcaldía de Valparaíso Sharp busca la reelección en Valparaíso | Agencia Uno
“Este primer periodo ha sido de mucha agenda, básicamente por el estado calamitoso en que encontramos la municipalidad. Esperamos que en un segundo momento todo lo que hemos sembrado y hemos trabajado, podamos cosecharlo”, señaló el jefe comunal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció va por su segundo período como jefe comunal, defendiendo su administración en medio de contingencias de envergadura que han marcado su gestión.

“Este primer periodo ha sido de mucha agenda, básicamente por el estado calamitoso en que encontramos la municipalidad. Esperamos que en un segundo momento todo lo que hemos sembrado y hemos trabajado, podamos cosecharlo”, señaló el jefe comunal en una entrevista al Mercurio de Valparaíso.

En ella, Sharp relató que han avanzado en tres grandes temas, como son la participación de la comunidad, la transparencia y redefinir las prioridades de la municipalidad. Además, reiteró su disposición al diálogo por el futuro portuario de Valparaíso.

TER, el nuevo movimiento político que apoya a Sharp

En esta reelección, Jorge Sharp contará con el apoyo de Territorios en Red (TER) Valparaíso, luego de que el año pasado renunciara a Convergencia Social y dejara de pertenecer al Frente Amplio.

TER es un nuevo movimiento político que se está articulando desde las distintas regiones y que busca «ser un aporte a la nueva política y al proceso constituyente», según han explicado.

“Chile vive un nuevo ciclo político que definirá el rumbo del país en los próximos cincuenta años. Creemos que las comunidades territoriales no han sido escuchadas en una medida suficiente”, señaló Sharp cuando se lanzó Territorios en Red, en agosto último.

La idea de este colectivo, además de participar en el proceso constituyente, es enfocarse en los futuros procesos electorales que se vivirán en los próximos meses.

[Te puede interesar]: Sharp celebra aprobación en la Cámara Baja del proyecto del 10% de las AFP: ¡Gran paso para una iniciativa que empujó el pueblo de Chile

Las diversas agrupaciones que conformaron este movimiento tienen en común que han sido construidas fuera de las lógicas de la política convencional, que no disponen de financiamiento ni apoyo de medios de prensa oficial, y que existen y se fortalecen a través de los espacios de redes sociales.

“Hoy vivimos un proceso histórico, la redacción de nuestra próxima constitución debe provenir desde la ciudadanía, desde la autonomía de los territorios. Este nuevo Chile que estamos construyendo exige que seamos los ciudadanos los llamados a forjar el País que queremos. Este despertar dice relación con eso, con que nunca más las decisiones y los procesos deben ser de espaldas a la gente. Territorios en Red es para todos y todas quienes quieran construir un país más justo”, dijo por su parte la abogada miembro de TER, Paula Arriagada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.