Avisos Legales
Nacional

Diputados UDI, RN y Evópoli acuden a la Fiscalía por actos de violencia de manifestantes durante el fin de semana

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
Diputados UDI, RN y Evópoli acuden a la Fiscalía por actos de violencia de manifestantes durante el fin de semana Diputados oficialistas | Agencia Uno
Para los oficialistas el empujón que hizo caer a un joven menor de edad desde el puente Pío Nono al río Mapocho no fue el hecho de violencia más grave ocurrido este fin de semana, sino que por el contrario, la acción de los propios manifestantes, que se volvieron a «tomar» la Plaza de la Dignidad, es la que -a su juicio- el Fiscal Nacional debe priorizar.

Este lunes, los diputados Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI), y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), presentaron una solicitud ante la Fiscalía Nacional para que se investiguen los hechos de violencia ocasionados por manifestantes, este pasado fin de semana.

«La verdad es que hoy día Chile vive momentos culmines para su democracia. Y esto es muy simple: o es democracia, o es violencia. Y los diputados del centro de la oposición tienen que decidir si van a estar a favor de la democracia, o a favor de los delincuentes que están destruyendo la vida a las personas de las zonas cero de todo el país», sostuvo en la instancia el diputado Torrealba.

[Te puede interesar]: Fiscalía amplía investigación a otros carabineros por encubrimiento en caso de joven arrojado al río Mapocho

En esa línea, emplazó directamente a los parlamentarios del FA, afirmando que invitaron a los parlamentarios de dicho conglomerado a sumarse a esta presentación, «pero lamentablemente no están acá».

«La gente que vive en la zona cero, en la Plaza Italia, ha tenido que postergar su vida durante más de diez meses. Lamentablemente este fin de semana vuelve esta violencia irracional, y no la vamos a aceptar», complementó el parlamentario de RN.

Por eso, solicitó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, «que de una vez por toda encuentre a los violentos que le han destruido la vida a las personas. Señor fiscal, haga su pega. Y al FA, comprométanse con la paz».

Joven arrojado al Mapocho por carabinero

En tanto, respecto de uno de los hechos de violencia ocurrido en estas manifestaciones, el cual fue perpetrado por un funcionario policial en contra de un manifestante menor de edad, Torrealba anunció que esta jornada enviará «un oficio a Carabineros«, para que la institución investigue los hechos.

Asimismo, llamó a la justicia a «hacer su trabajo de manera objetiva» y a no condenar a toda la institución por el actuar de un carabinero.

«Es evidente que hay cosas que investigar, pero no se puede culpar a una institución completa por un acto individual. Se tiene que buscar las responsabilidades en todo acto de violencia en nuestro país. Ya basta de doble estándar, basta de estar protegiendo a los violentistas», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.