Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia avances y retrocesos de acuerdo a la evolución del COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia avances y retrocesos de acuerdo a la evolución del COVID-19 San Vicente de Tagua-Tagua sale de cuarentena | Agencia Uno
En cuanto a los contagios, el Ministerio de Salud informó 1.567 casos nuevos en el país, lo que da un total acumulado a la fecha de 471.746 personas que han contraído el virus.

El gobierno anunció dos importantes modificaciones en el estado de distintas comunas en el plan Plan Paso a Paso, debido a la evolución que ha tenido la pandemia del COVID-19 en Chile.

En esa línea, se informó que San Vicente de Tagua-Tagua avanzó a Paso 2 Transición. Así, la ciudad de la Región de O’Higgins deja atrás la cuarentena total, teniéndola sólo los fines de semana y días festivos, a partir de este jueves 8 de octubre, a las 05:00 horas.

[Te puede interesar]: Vocales de Mesa: Revisa el listado de juntas electorales donde presentar las excusas

Por su parte, y debido al alza de contagios, Villarrica retrocede a Paso 1 Cuarentena, también desde el jueves, pasando al confinamiento absoluto de lunes a domingo.

Número alto de decesos

En cuanto a las cifras diarias de la pandemia, se sigue observando una importante cantidad de decesos, confirmados con PCR positivo, a causa del coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 58 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 13.037 en el país.

En cuanto a los contagios, el Ministerio de Salud informó 1.567 casos nuevos en el país, lo que da un total acumulado a la fecha de 471.746 personas que han contraído el virus.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.