Avisos Legales
Multimedia

Plebiscito 2020: Mirko Macari llega a El Desconcierto en nueva sección de columnas audiovisuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2020
Con-Sentido es una nueva sección de El Desconcierto de columnas audiovisuales que buscan promover el debate en medio del proceso constituyente.

El destacado periodista Mirko Macari, ex El Mostrador y La Nación Domingo, entre otros, debuta este lunes en El Desconcierto inaugurando una nueva sección de columnas audiovisuales. Se trata de Con-Sentido, una sección que busca, a través de la opinión de diversas personas, marcar un punto de vista reflexivo sobre los hitos fundamentales que mueven a Chile de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

En Con-Sentido también estarán publicando la abogada y defensora de Derechos Humanos Karinna Fernández; el docente e integrante de sociedad científica de Chile, Gonzalo Bacigalupe; y el Doctor en Historia Contemporánea y ex diputado, Esteban Valenzuela.

En su columna inicial, Macari provoca con el tema de la semana: el empujón de un carabinero a un menor de edad desde el puente Pío Nono al río Mapocho. El hecho tensó a los medios y los puso a prueba sobre cómo titular una noticia. Y también se instaló como la mecha que hacía falta para un rebrote del estallido social de octubre de 2019.

“Octubre no puede partir más caliente”, dice Macari. “Muy probablemente, este clima de polarización se va a extender al sistema político y a los partidos. Tienen poco margen los parlamentarios de oposición para restarse de una acusación constitucional contra el ministro Pérez”.

Revisa acá la columna completa de Mirko Macari:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.