Avisos Legales
Nacional

Cathy Barriga critica a Contraloría por petición de devolución de dinero: “Está teniendo un rol político”

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2020
Cathy Barriga critica a Contraloría por petición de devolución de dinero: “Está teniendo un rol político” Cathy Barriga | Agencia Uno
La alcaldesa de Maipú se defendió luego de las publicaciones que hablaban de observaciones por un viaje que realizó a Argentina, exigiendo la devolución de cerca de 15 millones de pesos. Desmintió que hubiera ido a ver ballet y solicitó cambiar, a través de la Constitución, el rol de la Contraloría General de la República.

Cathy Barriga envió una contundente respuesta, luego de que se informara que Contraloría General de la República le exigió la devolución de cerca de $15 millones por un viaje que realizó a Argentina el año 2019.

Según informó Radio ADN, la alcaldesa de Maipú fue a Mendoza, con un grupo de estudiantes y funcionarios a honorarios, para ver una obra de ballet, lo que fue desmentido.

“Ustedes saben que yo comparto, y de manera súper transparente, cada una de las iniciativas que tenemos como municipio. Esto fue el año pasado, fuimos con nuestra área de danza de nuestra escuela, que fue a realizar una presentación, no fuimos a ver ninguna obra«, dijo en su cuenta de Instagram.

[Te puede interesar]: Contraloría ordena a Maipú devolver millonario monto por viaje a ver ballet encabezado por Cathy Barriga

«Lo que es lamentable, y de verdad lo tengo que manifestar, es que la Contraloría de alguna manera está observando esta compra de pasajes, que fueron 10 millones en pasajes y la otra cantidad de dinero era para el viático y alojamiento de los funcionarios que fueron», dijo.

Y detalló que su equipo incluyó a «sonidistas, tramoyas, maestros, conductores y TENS que iban acompañando a la delegación».

En ese sentido, fue muy dura con Contraloría, al cuestionar, incluso, su manera de operar. «Encuentro increíble que se haga una observación de este tipo, si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que hoy tiene Contraloría. Esto está en los artículos 98, 99 y 100”, apuntó.

Cathy Barriga culminó sus descargos insistiendo en las modificaciones que requiere la entidad fiscalizadora. “Sé que hay que hacer cambios y uno de los que hay que hacer en la Constitución, es el rol de la Contraloría. Hay que hacerlo, porque lamentablemente parece que Contraloría no está dedicada a buscar la corrupción en los municipios, porque la corrupción está presente en todos los municipios de este país y por qué, porque parece que Contraloría está más preocupada de temas políticos más de lo que tiene que hacer«, apuntó.

https://www.instagram.com/p/CGAd9UaFeKZ/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.