Avisos Legales
Deportes

Con comentarios racistas grupo de hinchas de la U insultan a Jean Beausejour en polémica tendencia de redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2020
Con comentarios racistas grupo de hinchas de la U insultan a Jean Beausejour en polémica tendencia de redes Jean Beausejour | Agencia Uno
Este martes, el TT #FueraBeausejour se convirtió en una de las principales tendencias, debido a que los hinchas de Universidad de Chile las emprendieron contra el Bicampeón de América, por su desempeño en la dura caída ante la UC en el Clásico. Sin embargo, el contenido racista de algunos comentarios, llevó a otros fanáticos de la U a defenderlo.

Jean Beausejour fue duramente criticado por un sector de la hinchada de Universidad de Chile, luego de su bajo rendimiento en la dura goleada recibida ante Universidad Católica en el Clásico.

Los fanáticos azules crearon el hashtag #FueraBeausejour, donde pidieron la salida del ex seleccionado chileno, doble mundialista y Bicampeón de América.

[Te puede interesar]: La UC golea a la U de Chile y se queda con el Clásico Universitario

No fueron pocos los que le recordaron su nacimiento futbolístico en la UC y su paso por Colo Colo, los dos archirrivales de la U, donde mostró rendimientos mejores que en el elenco laico.

En este contexto, algunos fanáticos apelaron a dichos racistas contra el lateral, aludiendo a su color de piel o su sangre mapuche-haitiana.

Es por eso que la tendencia no sólo se llenó de críticas, también de una férrea defensa a Beausejour ante un ataque que para muchos era injustificado, y por los comentarios que no tienen nada que ver con lo que sucede dentro de una cancha de fútbol, lo que motivó hasta a Alberto Mayol a defenderlo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.