Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe contra Ximena Chong: “Me llama la atención la falta de rigor de la fiscalía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.10.2020
Van Rysselberghe contra Ximena Chong: “Me llama la atención la falta de rigor de la fiscalía» Jacqueline Van Rysselberghe | Agencia Uno
En una dura y polémica crítica a la fiscal Ximena Chong, la presidenta de la UDI aseguró que en Chile hay «fiscales activistas».

Este martes, la senadora y presidenta de la UDI Jacquelinne Van Rysselberghe, se refirió al caso del joven de 16 años de iniciales A.A., quien el pasado viernes cayó una distancia de 7,4 metros, desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho, tras la acción de un funcionario policial.

El hecho, que actualmente se encuentra investigando la justicia, y que tiene al carabinero Sebastián Zamora en prisión preventiva, derivó además en lesiones para el joven agredido, y en una severa crisis para Carabineros y el gobierno.

En ese contexto, desde el sector más conservador de Chile Vamos, Van Rysselberghe expresó en conversación con radio Infinita una dura crítica, pero no contra Carabineros ni contra Zamora, sino contra la fiscal que investiga al carabinero agresor, Ximena Chong, persecutora de Ata Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

«Me llama la atención la falta de rigor de la Fiscalía, pedí un recuento de las contradicciones que ha tenido», señaló la senadora gremialista, generando inmediatamente polémica.

[Te puede interesar]: Ximena Chong se luce con completísima presentación y tribunal decreta prisión preventiva para carabinero Sebastián Zamora

Esto, porque la presentación que hizo Chong el pasado domingo en la audiencia de formalización de Zamora, destacó precisamente por ser una de las más completas y contundentes que se han visto en el último tiempo, llegando incluso a establecer que otros carabineros estuvieron involucrados en tareas de encubrimiento de lo ocurrido.

En esa línea, la presidenta de la UDI sostuvo que Ximena Chong sería una «fiscal activista«, lo cual según agregó, «no podemos tener» en el Ministerio Público.

«Hay un sector de nuestra sociedad que quiere debilitar a Carabineros«, aseguró luego Van Rysselberghe, aludiendo a conceptos como el «orden» y la «protección de nuestro país«.

«Entre todos tenemos que proteger nuestro país y nuestra democracia«, sostuvo, señalando en relación al Plebiscito que: «acá da lo mismo quién gane una elección, pero es a través de un proceso democrático, y para que eso funciones tenemos que tener un país ordenado”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.