Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Peñalolén y carabineros detenidos por torturas en estallido social: “Es urgente la reforma”

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Alcaldesa de Peñalolén y carabineros detenidos por torturas en estallido social: “Es urgente la reforma” Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén | Agencia Uno
Carolina Leitao se refirió a los hechos ocurridos hace casi un año en una comisaría de su comuna, por los cuales tres oficiales de Carabineros de Chile serán formalizados por torturas. “Es grave que se haya incurrido en una violación a los Derechos Humanos de los detenidos”, aseguró.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió a la detención de tres oficiales de Carabineros de Chile, por el delito de torturas contra de detenidos del estallido social, hechos ocurridos en una comisaría de la comuna, hace casi un año.

Este martes se oficializó la formalización de la que serán objeto tres uniformados de la 43° Comisaría, a quienes se les imputa haber cometido los delitos al interior de ese recinto policial el 20 de octubre de 2019.

[Te puede interesar]: “Carabineros es un desastre en descomposición total”: El lapidario diagnóstico de Tomás Hirsch

“Si bien se descartó la denuncia original sobre que hubiesen habido personas crucificadas, es un hecho igualmente grave que se haya incurrido en una violación a los Derechos Humanos de los detenidos por parte de carabineros”, comenzó diciendo la jefa comunal.

En razón de estos antecedentes solicitó que, “de ratificarse con una condena estos hechos, se aplique el máximo rigor de la ley y se persigan las responsabilidades que correspondan”.

Además, Carolina Leitao aprovechó de recalcar que “es urgente y necesaria una reforma y modernización a la institución para poder avanzar, por ejemplo, hacia una mejor formación de sus integrantes”.

“También en más tecnología para el resguardo de los procedimientos, para así recuperar la confianza y contar con mayor seguridad, que sigue siendo una de las principales demandas de la ciudadanía”, concluyó la alcaldesa de Peñalolén.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.