Avisos Legales
Deportes

Antonin Panenka, la leyenda del fútbol mundial, en grave estado a causa del COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Antonin Panenka, la leyenda del fútbol mundial, en grave estado a causa del COVID-19 Antonin Panenka | Agencia Uno
El ex futbolista checo, Antonin Panenka, mantiene en vilo a todos los fanáticos del deporte rey, al ser ingresado este miércoles a la UCI de un hospital de Praga, a causa de sus complicaciones tras contagiarse de COVID-19. El mediocampista inventó el ‘picotón’ para lanzar un penal, técnica que realizó Alexis Sánchez para darle a Chile su primera Copa América en el 2015.

El ex jugador checo Antonin Panenka ha sido ingresado este miércoles en la UCI de un hospital de Praga a causa del coronavirus, según ha informado el Bohemians, el primer club de su extensa carrera profesional.

Panenka, de 71 años, dio «positivo por la COVID-19» y está «en estado grave» tras un estado de empeoramiento que le ha llevado a la unidad de cuidados intensivos, explicó la entidad de Praga.

El ex jugador escribió su nombre en la historia del fútbol con su penal ganador contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976 en Belgrado.

[Te puede interesar]: ¡Juega Chile! Completa programación del inicio de las Clasificatorias con partido, hora y canal que transmite

El centrocampista envió el balón al centro de la portería con un toque muy sutil cuando el portero Sepp Maier ya se había apartado del camino para asegurar el primer y único título importante de Checoslovaquia.

Muchos jugadores han copiado la técnica ‘Panenka’, incluido Zinédine Zidane en la final del Mundial de 2006 o Sergio Ramos con la selección española en las semifinales de la Eurocopa de 2012.

Sin embargo, el más recordado es el picotón de penal realizado por el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu, en cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 ante Ghana, con el cual le dio a la ‘Celeste’ el histórico paso a semifinales.

Y por supuesto, para los chilenos, aún está fresco en la memoria el ‘Panenkazo’ de Alexis Sánchez, con el Estadio Nacional lleno, en la gran final de Copa América 2015 ante Argentina, dándole el primer título continental de su historia a la Roja.

Panenka también ganó dos títulos austriacos con el Rapid de Viena y terminó su carrera jugando a un nivel inferior en diferentes equipos de Austria. Actualmente es el presidente de honor del Bohemians de Praga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.