Avisos Legales
Nacional

Jadue: «Si me van a perseguir por combatir la corrupción, estoy totalmente disponible»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
Jadue: «Si me van a perseguir por combatir la corrupción, estoy totalmente disponible» Daniel Jadue | Agencia Uno
“Esta inmobiliaria, que ha perdido innumerables juicios, está buscando leguleyas para hacer creer que el tema sigue vigente, han perdido todo y tendrán que demoler. Es tal su desesperación que el mismo gobierno ha hecho de vocero de su negocio, lo cual es a todas luces una desproporción y una vergüenza para Chile”, dijo el jefe comunal en relación a un litigio que involucra al proyecto «Torres Bellavista».

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió este miércoles a los hechos que aseguran que se encuentra en calidad de imputado en una causa judicial por las Torres Bellavista.

Esto, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía confirmara que el jefe comunal se encuentra en calidad de imputado por los delitos de prevaricación administrativa y negociación incompatible a causa del mencionado proyecto inmobiliario.

De acuerdo a su versión, la acción judicial responde a una arremetida comunicacional de parte de la empresa a cargo del edificio.

«Siempre hay costos cuando se combate a la corrupción y se defienden los barrios del negocio de las inmobiliarias, sobre todo de aquellas que son capaces de hacer lo que sea para instalar sus negocios, pasando por encima de toda norma», sostuvo Jadue al respecto.

[Te puede interesar] La arremetida judicial de Jadue: Acusa a Piñera y Mañalich de propagar el COVID-19

Y aclaró cuál es su postura desde el municipio que lidera. «Nosotros en Recoleta no estamos disponibles para aquello y llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque es nuestro deber ético y jurídico», agregó.

Posteriormente, fue claro al comunicar su espíritu frente al caso que trascendió a tribunales. «Si me van a perseguir por combatir la corrupción, estoy disponible”, dijo en medio de un posteo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, fue categórico al referirse a la compañía que lo mantiene en litigio. “Esta inmobiliaria, que ha perdido innumerables juicios, está buscando leguleyas para hacer creer que el tema sigue vigente, han perdido todo y tendrán que demoler. Es tal su desesperación que el mismo gobierno ha hecho de vocero de su negocio, lo cual es a todas luces una desproporción y una vergüenza para Chile”, aseguró Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.