Avisos Legales
Nacional

Minsal informa una importante baja de contagios y fallecidos a causa del COVID-19

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.10.2020
Minsal informa una importante baja de contagios y fallecidos a causa del COVID-19 COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este miércoles se dio a conocer el reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile. De acuerdo a la versión del Ministerio de Salud, el rebrote que se esperaba por Fiestas Patrias, afortunadamente no llegó, pues según sus cifras, durante esas jornadas hubo una importante baja de contagios y decesos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este miércoles un nuevo reporte COVID-19, ocasión en la que señaló que se continúa registrando una disminución de los casos nuevos, alcanzando 12% a nivel nacional en los últimos siete días. Asimismo y de acuerdo a su versión, 14 regiones disminuyen sus contagios en los últimos siete días y ocho, en los últimos 14.

En tanto, Magallanes sigue manteniendo la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

[Te puede interesar]: «Nos pidieron cambiar la información»: El testimonio de la ex epidemióloga del Minsal que acusa a Mañalich de manipular datos

Minsal asegura que no hay rebrote de Fiestas Patrias

En tanto, este miércoles 7 de octubre, el Minsal evidenció que, afortunadamente, el rebrote que se esperaba por las Fiestas Patrias, finalmente no llegó.

Esto, porque se detectaron 1.131 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 803 corresponden a personas sintomáticas y 309 sin síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 474.440. De este índice global, 14.297 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 447.053.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas a la pandemia. El número total de víctimas fatales asciende a 13.090 en el país.

Por último, Minsal aseguró que a la fecha, 818 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 622 están con apoyo de ventilación mecánica y 96 se encuentran en estado crítico. Es importante mencionar que por primera vez se registran menos de 100 personas en situación crítica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.