Avisos Legales
Nacional

Teniente coronel que rondaba casa de fiscal Chong: «Mi moto tenía un desperfecto y me desvié para regresar a un taller»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.10.2020
«Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido de tránsito, en ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligó a volver a mi ruta original de trayecto», asegura quien fue fiscalizado por efectivos de PDI luego ser soprendido rondando la casa de la persecutora.

Este miércoles el fiscal nacional Jorge Abbott, máxima autoridad del Ministerio Público, se comunicó con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para ponerlo al tanto de episodios sufridos por la fiscal Ximena Chong en los alrededores de su casa.

Abbott acusó principalmente dos hechos: la entrega de una carta intimidante a la funcionaria pública y la fiscalización – por parte de la PDI – de un teniente coronel de Carabineros que rondaba la casa de Chong en su motocicleta, y quien, según las primeras informaciones, se dio dos vueltas por el domicilio de la persecutora para, posteriormente, detenerse frente a su puerta.

[También te puede interesar leer] Abbott llama a Interior tras nuevas amenazas contra fiscal Chong: Coronel ronda su casa y le hacen llegar carta intimidatoria

En relación a estos hechos, el oficial fiscalizado en las cercanías del hogar de la fiscal, Freddy Vergara, dio su versión en un video subido a redes sociales por un periodista de ADN, asegurando que se vio «involucrado sin querer».

El teniente coronel de la policía relata que iba a su trabajo como todas las mañanas, desde Ñuñoa a Independencia, cuando se dio cuenta de que su motocicleta particular «tenía un desperfecto».

«Traté de desviarme para regresar hacia un taller mecánico. Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido de tránsito, en ningún momento me detuve, y el sentido de las calles me obligó a volver a mi ruta original de trayecto», explica.

Sin embargo, luego expone un dudoso episodio, pues dice que desistió de ir al taller tras esta vuelta, porque se le hacía tarde para llegar a las dependencias policiales. «Considerando que no iba a volver a esa hora al taller, porque se me estaba haciendo un poco tarde, continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao», cuenta.

Por último, afirma que tiene registrado todo en una cámara, y que su intención es poner las imágenes «a disposición de quien quiera, para aclarar lo más pronto posible este hecho».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.