Avisos Legales
Nacional

Funcionarios del Ministerio Público pidieron que Piñera rechace amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
Funcionarios del Ministerio Público pidieron que Piñera rechace amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente de la Federación de funcionarios y funcionarias del Ministerio Público dijo además que como federación exigen que “todo el aparato estatal y todas las autoridades públicas deben hacer un gesto para evitar que este tipo de situaciones siga escalando. Así que esperamos que el Presidente de la República y los senadores llamen a terreno a quienes relativizan y minimizan este tipo de acciones y situaciones de amenaza».

El Presidente de la Federación de funcionarios y funcionarias del Ministerio Público, Fabio Trujillo, rechazó las amenazas recibido por fiscal Ximena Chong durante los últimos días y solicitó el respaldo de Sebastián Piñera.

Esto, con posterioridad a que se dieran a conocer que al menos tres hombres en motocicleta han merodeado la casa de la persecutora, uno de ellos un teniente coronel de Carabineros que se defendió de las acusaciones que transitaba por el lugar luego de que verse afectado por un desperfecto en su vehículo.

[Te puede interesar]: Abbott llama a Interior tras nuevas amenazas contra fiscal Chong: Teniente coronel ronda su casa y le hacen llegar carta intimidatoria

“Estamos muy preocupados por la seguridad de los fiscales, no sólo de la fiscal Chong, porque consideramos que esto es un súper mal mensaje para todo fiscal que quiera ejercer libremente su trabajo al interior de la institución“, dijo en declaraciones reproducidas por ADN

Trujillo dijo además que como federación exigen que “todo el aparato estatal y todas las autoridades públicas deben hacer un gesto para evitar que este tipo de situaciones siga escalando. Así que esperamos que el Presidente de la República y los senadores llamen a terreno a quienes relativizan y minimizan este tipo de acciones y situaciones de amenaza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.