Avisos Legales
Nacional

Fiscal Chong sobre amenazas y ronda de carabinero a su casa: «Más que todo, me preocupa por mi familia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
Fiscal Chong sobre amenazas y ronda de carabinero a su casa: «Más que todo, me preocupa por mi familia» Ximena Chong | Fotografía de Agencia Uno
«Hemos seguido desarrollando las actividades con normalidad afortunadamente», comentó la fiscal de Alta Complejidad.

Durante los últimos días diversas organizaciones de funcionarios públicos, judiciales y personeros políticos, han salido a rechazar las amenazas contra la fiscal Ximena Chong, quien ha sufrido de ataques y persecuciones desde que está a cargo del caso del carabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar al joven de iniciales A.A. desde el puente Pío Nono hacia el río Mapocho.

La última información dada a conocer habla de una carta intimidante y de al menos tres hombres en motocicleta que merodearon la casa de la persecutora, uno de ellos un teniente coronel de Carabineros que fue detenido y fiscalizado por efectivos de la PDI. Sin embargo, el oficial Freddy Vergara se defendió de las acusaciones, asegurando – con una explicación que dejó más dudas que certezas – que transitaba por el lugar luego de verse afectado por un desperfecto en su motocicleta.

[También te puede interesar leer] Funcionarios del Ministerio Público pidieron que Piñera rechace amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong

La fiscal Chong, quien no se había referido públicamente a los hechos, declaró en una entrevista telefónica con CNN y Chilevisión que se encuentra tranquila, pero que de igual forma tiene aprensiones por lo ocurrido en los últimos días.

«Esto está ya en manos de una causa que se inició en la Fiscalía Centro Norte el día domingo. Está en manos de la policía también…». aseguró la persecutora.

«Yo sigo trabajando. Este es un episodio que, más que todo, me preocupa por mi familia, pero nosotros seguimos trabajando. Estamos en la etapa final del caso Corpesca, y estamos con otras ocupaciones. Hemos seguido desarrollando las actividades con normalidad afortunadamente», concluyó Chong.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.