Avisos Legales
Nacional

ISP informa el retiro de dos clases de anticonceptivos y entrega consejos a mujeres que lo consumían

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.10.2020
ISP informa el retiro de dos clases de anticonceptivos y entrega consejos a mujeres que lo consumían Minigest-15 y Minigest-20 fuera del mercado |
De acuerdo a lo informado por el ISP, se detectó un problema de calidad en la sustancia activa de los productos Minigest-15 yMinigest-20, que tienen menor cantidad que la informada.

El Instituto de Salud Pública informó que, luego de las pruebas hechas por Laboratorio Andrómaco, la empresa que elabora y distribuye los anticonceptivos Minigest-15 yMinigest-20 decidió retirarlos de forma voluntaria del mercado y suspender temporalmente sus registros.

De acuerdo a lo informado por el ISP, se detectó un problema de calidad en la sustancia activa del producto, teniendo menor cantidad que la informada.

[Te puede interesar]: Retiran del mercado pastillas anticonceptivas Anulette CD por error de distribución

Estas pruebas se efectuaron en distintos lotes distribuidos en el país. Las series detectadas son Minigest-15 comprimidos recubiertos D19129A y D19130A, y Minigest-20 comprimidos recubiertos D19132A.

Según manifestó el Instituto de Salud Pública, estas cumplieron todos los protocolos antes de autorizar su distribución y que la pérdida de calidad de su compuesto activo, se detectó durante el estudio de estabilidad de los medicamentos.

Es por eso que, a través de su página web, ISP entregó una serie de recomendaciones y consejos a las mujeres que usaban tanto el Minigest-15 como el Minigest-20, donde la principal es acudir su matrona o farmacéutico para recibir indicaciones, y adoptar medidas de protección adicionales para evitar embarazos no planificados.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que se informa del retiro de un anticonceptivo, luego de informarse de la salida de los estantes de Anulette CD.

Recomendaciones del ISP:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.