Avisos Legales
Nacional

Querella por decesos COVID-19: Abogado de Mañalich habla de politización de la indagatoria y dice que “jamás se ha acomodado una cifra”

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
Querella por decesos COVID-19: Abogado de Mañalich habla de politización de la indagatoria y dice que “jamás se ha acomodado una cifra” Ex ministro de Salud, Jaime Mañalich | Agencia Uno
“Cuando aparecen estos antecedentes (…) uno no puede omitir u obviar la coincidencia, aquí no es cualquier persona la que está declarando, son personas que están con una visión crítica de la gestión del ministro Mañalich. Lo que me parece inaceptable es hacer de estas críticas un juego político”, dijo el integrante de la defensa del ex secretario de Estado en respuesta a las declaraciones judiciales de ex funcionaria Andrea Albagli y la jefa de planificación sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal), Johanna Acevedo.

Jamás se ha acomodado una cifra. Jamás se ha modificado una cifra de dichos informes”, declaró este jueves en ADN el abogado Gabriel Zaliasnik, quien defiende al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la querella que investiga los decesos de pacientes diagnosticados con coronavirus interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y que también se hace extensiva a Sebastián Piñera y a los subsecretarios de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y de Salud, Paula Daza.

En este sentido, el profesional se refirió a las declaraciones judiciales de la ex funcionaria Andrea Albagli y la jefa de planificación sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal), Johanna Acevedo, quienes aseguraron que durante el inicio de la crisis sanitaria, cuando Mañalich estaba a cargo del ministerio que hoy lidera Enrique Paris, se adulteraron los índices de decesos que públicamente se oficializaron.

[Te puede interesar] COVID-19: Entel confirma que tiene acceso a los correos del Minsal que Paris no quiere entregar: Los respaldan «a modo de custodia de evidencia»

Al respecto, Zaliasnik planteó sus dudas sobre la intencionalidad de las versiones. “Cuando aparecen estos antecedentes (…) uno no puede omitir u obviar la coincidencia, aquí no es cualquier persona la que está declarando, son personas que están con una visión crítica de la gestión del ministro Mañalich. Lo que me parece inaceptable, es hacer de estas críticas un juego político”, aseguró.

Y a renglón seguido, hizo una aclaración sobre los cuestionados emails. “No tengo ningún problema en que el ministro Paris entregue los correos que se refieren al manejo estadístico. Pero como ciudadano, no estoy dispuesto a que el Ministerio Público pase por sobre la ley”, agregó.

Por último, el profesional fue claro respecto de la voluntad de él y su representado. “Si nos piden la información correcta, le entregaremos la información correcta«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.