Avisos Legales
Nacional

“Saldré en la tele y seré famoso”: La frialdad con la que el detenido por crimen de Carolina Fuentes habló con la prensa

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
“Saldré en la tele y seré famoso”: La frialdad con la que el detenido por crimen de Carolina Fuentes habló con la prensa Ricardo Neira, detenido por crimen de Carolina Fuentes | Captura de video
Fue hace sólo unas semanas que Ricardo Neira, detenido como el principal sospechoso del crimen de la mujer, habló con la prensa, alegando total inocencia y descartando saber qué sucedió con quien fue hallada esta semana, luego de tres meses desaparecida. “Estoy preocupado pero tranquilo, no tengo nada que esconder”, dijo, mirando a los ojos de quien lo entrevistaba.

Esta semana, y luego de meses de búsqueda, se logró dar con el cuerpo de Carolina Fuentes, la mujer que era intensamente buscada tras desaparecer hace tres meses, luego de viajar desde Santiago a Ñuble, por la venta de un vehículo.

Y en menos de 24 horas, también se detuvo a Ricardo Neira, el sospechoso de su desaparición y a quien la familia de la mujer apuntaba, debido a una supuesta relación amorosa a escondidas que habrán mantenido.

Desde el primer momento el sujeto era sindicado como culpable, pero él alegó siempre inocencia e, incluso, dio una entrevista a la prensa, donde habló con completa frialdad.

[Te puede interesar]: Caso Carolina Fuentes: Director de PDI dice que hay “pruebas contundentes” contra sujeto detenido

Yo sé que con esto saldré en la tele y seré famoso”, comenzó diciendo diálogo con Ñuble On Line, a bordo de su automóvil.

“¿Usted cree que no he ayudado? Yo no puedo hacer mucho, pero mi familia la está buscando. No puedo salir a terreno, tengo vida propia y trabajo. No puedo salir a la siga de ella para todos lados. No tengo idea donde está Carolina”, agregó.

Además, se excusó de no participar en su búsqueda, asegurando que “a la familia de Carolina le digo que estoy igual de dolido y preocupado que ellos, pero no pudo salir a buscarla con ellos porque me apuntan directamente a mí”.

“Fui la última persona que estuve con ella, pero no por eso soy culpable. Si usted desaparece luego de hablar conmigo, ¿soy yo el culpable?”, cuestionó aludiendo a las sospechas que ya había en su contra.

Finalmente, y con toda frialdad, Ricardo Neira fue incluso más allá en sus declaraciones. “Estoy tranquilo, preocupado pero tranquilo, no tengo nada que esconder. He ayudado a la PDI desde el día 1”, sostuvo.

Este viernes, el sujeto será formalizado por femicidio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.