Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10% de AFP: Pamela Jiles sigue sumando votos del oficialismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2020
Segundo retiro del 10% de AFP: Pamela Jiles sigue sumando votos del oficialismo Pamela Jiles | Agencia Uno
Este jueves, la diputada Pamela Jiles, aseguró que sigue sumando votos de parlamentarios de derecha, que aprobarán el segundo retiro del 10% de las AFP, idea que promueve ella y que ha prometido, se hará realidad antes de Navidad.

Pamela Jiles sigue sumando apoyo a su idea legislativa de otorgar un segundo retiro del 10% de las AFP, luego de convencer a varios políticos del oficialismo.

La diputada reveló que “con la diputada que se comprometió conmigo a votar a favor del segundo retiro, van 15 diputados de la derecha que ya han comprometido su voto”.

[Te puede interesar]: Segundo retiro de las AFP: Ministro Briones es acusado de «nuevo chantaje» por su «advertencia» contra el proyecto

Cabe recordar que esta idea legislativa está en proceso de revisión en la Comisión Constitución y, según la parlamentaria, el dinero podría llegar a los bolsillos de los afiliados a las AFP, antes de Navidad.

Partido Comunista se suma al apoyo

La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) anunciaron este jueves su apoyo a un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En una declaración pública, lamentaron “que ante la pandemia el Gobierno mantenga total incapacidad de presentar un verdadero plan de protección económica y social para las familias del país. En ese contexto, de crisis económica y absoluta desprotección de los y las trabajadoras, se hace necesario aprobar la iniciativa de un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que votaremos a favor de esta iniciativa”.

Lamentamos que nuevamente las personas deban recurrir a sus propios recursos, sus propios fondos de pensiones. Medidas como éstas pasarían a segundo plano si el Gobierno se hubiese comprometido con medidas de apoyo que vayan en directo beneficio de las familias trabajadoras, como el Impuesto a los Súper Ricos”, agregaron.

En esa línea, sostuvieron tener “la firme convicción que es necesaria y urgente la tramitación de este proyecto, que permitirá contar con una Renta Básica Universal para más de 11 millones de personas y que pone la carga no en los más pobres, como han sido las medidas sobreideologizadas del Gobierno, sino en los que más han acumulado, precisamente, gracias al esfuerzo de millones de trabajadores”.

Hace ya cuatro meses que presentamos el proyecto de ley de Impuesto a los Súper Ricos, que tributa por una sola vez a las fortunas personales superiores a los US$ 22 millones”, añadieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.