Avisos Legales
Nacional

Carlos Larraín por hombre fallecido tras ser atropellado por su hijo Martín: “El difunto era de vida irregular”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
Carlos Larraín por hombre fallecido tras ser atropellado por su hijo Martín: “El difunto era de vida irregular” Carlos Larraín | Agencia Uno
El ex presidente de RN, Carlos Larraín, está siendo seriamente criticado por una entrevista que le dio a Santiago Pavlovic, debido a la forma en que se refirió a Hernán Canales, quien falleció tras ser atropellado por su hijo. Al respecto y entre otros comentarios, volvió a descartar que haya usado sus influencias para salvarlo de ir a la cárcel.

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, cedió una polémica entrevista para el programa ‘Sin Parche’ de TVN, donde Santiago Pavlovic le preguntó por el accidente con resultado de muerte que protagonizó su hijo Martín.

Sucedió para las Fiestas Patrias en Curanipe para el 2013, cuando Martín Larraín, a bordo de su jeep, atropelló y dio muerte a Hernán Canales, sujeto al cual se refirió de una cuestionable forma.

El difunto era un hombre de una vida bastante irregular y estoy siendo fino, le daba una cierta cantidad de dinero a su hija todos los meses y nosotros lo quisimos suplir”, comentó.

[Te puede interesar]: “Se abre la posibilidad de un nuevo juicio contra Martín Larraín”: CIDH oficia al Estado de Chile

Sobre el accidente propiamente tal, Larraín aseguró que su hijo «no tomaba, por eso andaba manejando, era joven, andaba un poco eufórico presumo, y a la vuelta apareció este hombre en medio del pavimento en una curva difícil, ya que tenían tres ampolletas quemadas en la camioneta que fueron cambiadas al día siguiente en Santiago. Ellos se enfrentaron con este hombre, andaba en un jeep pesado, de fierros, que lo arreglaban. Mataron a ese hombre casi en el acto, en menos de 10 o 15 minutos el pobre hombre».

En relación a la absolución total que la Justicia le otorgó a Martín Larraín, en un juicio que hasta hoy se critica por el tráfico de influencias que pudo haber existido, el ex RN se defendió.

«Yo no me siento para nada de poderoso. Que yo sea muy rico, tampoco es para tanto y te puedo asegurar que yo contraté a un abogado completamente común y corriente, para que hiciera una defensa”, argumentó.

Según él, “la Fiscalía usó pruebas falsas, esos fiscales debieron haber sido destituidos completamente (..) no perseveramos en ello, pero debió haberse hecho un escarmiento muy serio».

«No tuve nada que ver con ninguno de los jueces intervinientes, a pesar de una Fiscalía corrompida«, concluyó Carlos Larraín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.