Avisos Legales
Tendencias & redes

“¿Desde cuándo Venezuela se convirtió en algo tan importante?”: El tenso cruce de Daniel Jadue y Monserrat Álvarez

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
“¿Desde cuándo Venezuela se convirtió en algo tan importante?”: El tenso cruce de Daniel Jadue y Monserrat Álvarez Monserrat Álvarez y Daniel Jadue |
El alcalde de Recoleta nuevamente enfrentó un tenso momento con la conductora del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, Monserrat Álvarez, luego de que el jefe comunal se hartara del repetitivo tema de la crisis en el país liderado por Nicolás Maduro por el que suelen consultarle. “Yo a usted, que tanto le interesan los DD.HH. en Venezuela, le pediría que ponga énfasis en los DD.HH. de aquí. Tiraron a un niño al río Mapocho”, replicó.

Un tenso momento se vivió en las pantallas de CHV este viernes, cuando el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se molestó ante la insistencia de preguntar por Venezuela de la animadora del matinal ‘Contigo en la mañana’, Monserrat Álvarez.

Todo comenzó con el comentario de la periodista, quien dijo que “con el tema de Venezuela hay diferencias al interior del Partido Comunista. Usted ha sido distinto a la valoración de Venezuela en relación a los DD.HH. de lo que es (Guillermo) Teillier, dirigente de su partido”.

Jadue intervino para corregirla. “No, Monserrat, el partido tiene su posición. Yo le pediría, por favor… mire, no sé desde cuándo Venezuela se convirtió en algo tan importante. A ver, yo le pregunto a usted, ¿por qué’”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue en entrevista con Camila Vallejo: «Como ya los esperamos 30 años y nunca quisieron reformar nada, no hay que creerle a los del Rechazo»

Álvarez hizo caso omiso a esa interrogante e insistió. “Ya, pero no me cambie… para que no peleemos. Respóndame la pregunta anterior: ¿usted tiene diferencias con Teillier respecto al tema de los DD.HH. en Venezuela?”, dijo.

Jadue, evidentemente cansado del repetitivo tema, replicó  “no, no hay diferencia. De hecho, el PC dice que abraza la universalidad a los DD.HH. Yo a usted, que tanto le interesan los DD.HH. en Venezuela, le pediría que ponga énfasis en los DD.HH. de aquí. Tiraron a un niño al río Mapocho y este gobierno aún no ha sido capaz de querellarse”.

Monserrat Álvarez puso punto final a la discusión, explicando que “alcalde, no me impute a mí que no me preocupan los DD.HH. en Chile, porque estamos a viernes (…) sus palabras son ‘no sé si a usted le importan tanto los DD.HH.’ y le quiero decir que sí. Gracias por habérmelo preguntado, porque me está a mí imputando que no me importan tanto los DD.HH. en Chile como en Venezuela. Yo le estoy haciendo una pregunta que es política”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.