Avisos Legales
Nacional

Femicidio de Carolina Fuentes: Fiscalía detalla causa de muerte y Juzgado decreta prisión preventiva a imputado

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
Femicidio de Carolina Fuentes: Fiscalía detalla causa de muerte y Juzgado decreta prisión preventiva a imputado Formalización de Ricardo Neira | Agencia Uno
Este viernes se llevó a cabo la formalización de Ricardo Neira, sujeto imputado por el femicidio de Carolina Fuentes, una mujer que era intensamente buscada desde junio de este año. Tras la presentación de la Fiscalía, el tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva.

Ricardo Neira, detenido por la PDI luego de que se encontrase el cuerpo sin vida de Carolina Fuentes Bustos, quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio.

Así lo decretó el Juzgado de Garantía de Quirihue, tras la formalización de cargos del sujeto que, por tener una relación amorosa con la mujer y ser el último en verla con vida, mantenía las sospechas de la familia, y de la policía.

El juez argumentó que Ricardo Neira asesinó “por asfixia” a Carolina, luego de citar el informe forense y la autopsia, que además reveló más lesiones provocadas por el acusado.

«El imputado es un peligro para la sociedad, por la gravedad del delito y así configurada la causal para decretar la prisión preventiva», señaló el magistrado.

[Te puede interesar]: Caso Carolina Fuentes: Director de PDI dice que hay “pruebas contundentes” contra sujeto detenido

La decisión llegó luego de los detalles proporcionados por Fiscalía, la que aclaró que Carolina Fuentes y Neira mantenían una relación amorosa desde el año 2015, y que luego de su viaje a Ninhue por un trámite familiar, se quedó unos días en su casa.

Tras una fuerte discusión, ocurrió el femicidio. “Ambos abordaron la camioneta del imputado, trasladando (Neira) a la víctima a un lugar cercano a su casa para agredirla con elementos contundentes, luego de lo cual procedió a tapar su boca y nariz provocándole la muerte por sofocación», aseguró.

Cabe recordar que Ricardo Neira, tuvo una aparición en los medios de comunicación hace algunas semanas, cuando manifestó ser inocente y se mostró molesto porque la familia lo apuntaba como el autor del crimen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.