Avisos Legales
Nacional

Gajardo envía lapidario mensaje a Moreira: “Estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le diera suspensión condicional”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
Gajardo envía lapidario mensaje a Moreira: “Estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le diera suspensión condicional” Carlos Gajardo e Iván Moreira |
El ex fiscal reaccionó con molestia a los dichos de quien, en su calidad de senador de la República, normalizó las amenazas contra la fiscal Ximena Chong y le recordó los episodios en las que el parlamentario de la UDI se ha visto involucrado en serios problemas judiciales por casos de corrupción. “Cuando habla de que esto es sin llorar, a mí me parece que no es la persona más adecuada para hacerlo”, dijo en CNN Chile.

Carlos Gajardo, conocido por su rol cuando fue fiscal, respondió duramente a Iván Moreira, quien en su calidad de Senador de la República, normalizó las amenazas y hostigamientos que ha sufrido la fiscal Ximena Chong.

El parlamentario señaló a 24H que “cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas. No vengamos a hacernos las víctimas, siempre ha sido así, vean Twitter, y no solamente es a fiscales (…) Esto es sin llorar”.

Ante el tenor de estas declaraciones, Gajardo no escatimó al momento responderle de manera contundente. “El senador Moreira, es probablemente la persona menos calificada para hablar en este tipo de situaciones. Él dice una frase que fue recogida por un medio de televisión, donde dice que ‘esto es sin llorar’”, comenzó diciendo en CNN Chile.

[Te puede interesar]: “Ha dañado la imagen del Senado”: Denunciarán a Moreira a Comisión de Ética por dichos sobre fiscal Chong

“Poco creo que él puede decir al respecto, porque fue él justamente la persona que estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional, recordemos su alegato para que finalmente la Fiscalía le diera un perdonazo. Y lo obtuvo. Entonces cuando se habla de que esto es sin llorar, a mí me parece que no es la persona más adecuada para hacerlo”, añadió.

Carlos Gajardo cerró sus mensaje al senador UDI diciéndole que “si un NN comete delito, tiene que ser perseguido e investigado, si un empresario comete delito, Ponce Lerou, por ejemplo, tiene que ser perseguido e investigado. Si un político comete delito, ¿qué hay que hacer? Tiene que ser investigado y sancionado. En el caso de Iván Moreira u otros tantos que tuvieron desgraciadamente intervenciones respecto a la comisión de delitos de carácter tributario, lo que terminó siendo, fue un gran perdonazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.