Avisos Legales
Nacional

Piden 29 años de cárcel: Fiscalía presenta acusación contra imputados de incendio en hotel durante estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.10.2020
Piden 29 años de cárcel: Fiscalía presenta acusación contra imputados de incendio en hotel durante estallido social Incendio en hotel Principado de Asturias | Agencia Uno
Este viernes, la Fiscalía de Oriente presentó una acusación contra tres imputados, los cuales se encuentran detenidos acusados por el incendio en el hotel Principado de Asturias, en las cercanías de Plaza Italia, durante el estallido social. La suma de penas equivale a 29 años de cárcel para uno de ellos.

A 11 meses de sucedido el siniestro, la Fiscalía Oriente presentó una acusación contra tres imputados, los cuales se mantienen en prisión preventiva acusados por el incendio en el Hotel Principado de Asturias, además de instalaciones aledañas en el sector de Plaza Italia, durante el estallido social.

Según detalló la web de fiscalía, “se solicitan diversas penas por delitos de incendio, elaboración de artefacto incendiario y lanzamiento de molotov. En suma, se piden penas de presidio que alcanzan los 29 años respecto de un imputado y 24 años respecto de otros dos acusados”.

[Te puede interesar]: “Echémosle bencina”: Joven detenido durante estallido social acusa montaje de Carabineros y se querella con video probatorio

Los hechos referidos en la acusación sucedieron el 12 y 14 de noviembre del 2019, cuando en medio de las manifestaciones por el estallido social, se produjo un incendio en el hotel antes mencionado, además de a la construcción perteneciente a la Universidad de Chile.

Ese mismo día, según informó Fiscalía, los acusados lanzaron una bomba molotov a personal de Carabineros en la Estación Baquedano del Metro de Santiago.

Por estos hechos, los tres acusados se encuentran en prisión preventiva desde el 18 de noviembre, la cual fue ratificada el 31 de diciembre. La investigación fue cerrada con fecha 29 de septiembre 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.