Avisos Legales
Nacional

REDES| Nuevo viernes de masivas manifestaciones en Plaza de la Dignidad a menos de 20 días del Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.10.2020
REDES| Nuevo viernes de masivas manifestaciones en Plaza de la Dignidad a menos de 20 días del Plebiscito Manifestaciones en Plaza de la Dignidad el viernes 9 de octubre | Fotografía de Agencia Uno
Como es habitual los días viernes de protesta en Plaza de la Dignidad, Carabineros comenzó a reprimir y disolver violentamente a quienes se manifestaban. Esto, a solo una semana de que un funcionario policial empujara a un joven desde el puente Pío Nono hacia el Mapocho.

Este viernes en la Plaza Baquedano, rebautizada como Plaza de la Dignidad luego del estallido social de octubre pasado, ocurrieron nuevas y masivas manifestaciones, esto ad portas del comienzo del proceso constituyente, que iniciará con el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

En los registros subidos a redes sociales por la prensa independiente y las personas que asistieron al emblemático lugar, se puede apreciar cómo las personas se manifestaban pacíficamente, entonando cánticos contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, y como es habitual los días viernes de protesta en Plaza de la Dignidad, Carabineros comenzó a reprimir y disolver violentamente a quienes se manifestaban, utilizando sus carros lanza agua y el despliegue de sus fuerzas especiales.

Esto a tan solo una semana de que un carabinero, identificado como Sebastián Zamora – quien fue formalizado y dejado en prisión preventiva – empujara a un manifestante desde el puente Pío Nono, arrojándolo al lecho del río Mapocho.

[También te puede interesar] EXCLUSIVO| Nueva secuencia fotográfica revela momento exacto en que manifestante es empujado por carabinero al río Mapocho

No obstante, son cada vez más quienes asisten a estas convocatorias de los días viernes. Incluso desde regiones llegaron imágenes de movilizaciones contra el régimen de Piñera, como lo que ocurrió durante esta jornada en Antofagasta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.