Avisos Legales
Deportes

“Robo en Montevideo”: Árbitro de Uruguay-Chile se llena de críticas por evidente penal no cobrado

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 09.10.2020
“Robo en Montevideo”: Árbitro de Uruguay-Chile se llena de críticas por evidente penal no cobrado La mano es evidente |
La Selección Chilena masculina cayó 2-1 en su debut por Clasificatorias ante Uruguay, en un duelo donde no le cobraron dos penales, uno de ellos muy evidente, y le sancionaron otro que no debió ser cobrado. Todo a vista y paciencia del VAR. El juez paraguayo, Eber Aquino, podría ser sancionado si la ANFP pone un reclamo.

Las redes sociales explotaron por el claro penal no cobrado por el discreto árbitro paraguayo Eber Aquino en la agónica derrota de la selección chilena por 2-1 ante Uruguay, en Montevideo, por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022.

En la recta final llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha de las Clasificatorias. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. Sin embargo, el juez ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

[Te puede interesar]: Una buena para la Roja masculina: Mauricio Isla es habilitado para jugar ante Colombia

Podría haber sido la ventaja de la ‘Roja’ por 2-1. No obstante, y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la ‘Celeste’ se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez.

Figuras del ayer y de hoy de la ‘Roja’ no quedaron ajenos a lo sucedido sobre el final en el Estadio Centenario.

Gary Medel escribió ”no digo nada para después no tener problemas, pero que terrible Conmebol”, mientras que Claudio Bravo señaló “no te creo, que mano se comió. Imposible cuando pasan estas cosas. Terrible!!!”.

En tanto, Jorge Valdivia apuntó al juez indicando “si eso no es penal qué chucha lo es? pedazo de penal… unos ‘huevos’ pal árbitro”.

El ex capitán del combinado Iván Zamorano también salió a condenar lo que obvió el árbitro paraguayo y sus colegas en el VAR. “¿Hasta cuando se permiten estos robos en Sudamérica? ¿quien maneja los árbitros? auténticos ladrones!! partido regalado a Uruguay”.’

Por último, el delantero de Coquimbo Unido y ex seleccionado nacional Mauricio Pinilla escribió: “Vergonzoso ctm!”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.