Avisos Legales
Nacional

Los principales detalles que apuntan al femicidio de Carolina Fuentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2020
Los principales detalles que apuntan al femicidio de Carolina Fuentes Carolina Fuentes |
Mensajes de Whatsapp, la camioneta y un chaleco rojo encontrado en la ribera del río Ñuble son los principales elementos que apuntan al femicidio de la mujer, de acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Desde fines de junio Carolina Fuentes se mantuvo desaparecida, luego que viajara a la región de Ñuble donde iba a vender una camioneta recibida como herencia. Esta semana la PDI encontró su cuerpo en la ribera del río Ñuble, en el sector de El Membrillar, después de una intensa búsqueda.

Las sospechas de la familia estaban sobre el que ahora es el principal inculpado de su crimen, Ricardo Neira, con quien se conocían desde el colegio y habían mantenido una relación sentimental. Él fue la última persona que la vio.  Este viernes, Neira fue formalizado por el femicidio de la mujer quedando en prisión preventiva.

El juez del Juzgado de Garantía de Quirihue argumentó que Neira asesinó “por asfixia” a Carolina, luego de citar el informe forense y la autopsia, que además reveló más lesiones provocadas por el acusado.

[Te puede interesar]: Femicidio de Carolina Fuentes: Fiscalía detalla causa de muerte y Juzgado decreta prisión preventiva a imputado

Los detalles

Los principales detalles de la investigación se basan en los mensajes de WhatsApp, la camioneta y un chaleco que encontraron en la ribera del río.

En el mes de junio, Carolina llegó donde sus familiares al sector de Lircay y luego se trasladó a Chillán junto a sus hermanos para vender una camioneta. Por esta, los tres hermanos recibido cerca de $500 mil cada uno, según datos recogidos por Radio Bío Bío.

En el viaje de vuelta a Ninhue, Ricardo Neira acompañó a Carolina y ella se quedó unos días en su casa hasta la fecha de su regreso a Santiago. Ahí estuvieron en el sector de Portezuelo, donde el hombre comparte la casa con su madre y un hermano. Incluso, según el mismo medio, Carolina le hizo una transferencia días antes de su desaparición por $95 mil a su cuenta por una supuesta deuda que mantenían.

Otra situación que levantó sospechas fueron los mensajes de WhatsApp enviados desde el celular de Carolina a sus familiares. Ellos advirtieron una manera de escribir distinta a la que generalmente tenía. Esto habría pasado los días 1, 2 y 3 de julio y, de acuerdo a la georeferenciación realizada por la PDI, estos mensajes fueron emitidos desde Chillán.

Por último, el 5 de octubre, un grupo de pescadores deportivos encontraron un cuerpo en la ribera del río Ñuble, en el sector de El Membrillar.  El cuerpo tenía un chaleco rojo, una prenda que luego se confirmó era de Carolina. Luego de las pruebas realizadas por el Servicio Médico Legal de Chillán se confirmó la identidad del cuerpo, también con los exámenes de su hijo.

[Te puede interesar]: Caso Carolina Fuentes: Director de PDI dice que hay “pruebas contundentes” contra sujeto detenido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.