Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Comunidad Judía de Chile condenó mensajes neonazis en marcha del Rechazo

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.10.2020
Presidente de la Comunidad Judía de Chile condenó mensajes neonazis en marcha del Rechazo Marcha por el Rechazo |
Asistentes a la marcha convocada por el “Comando Ciudadano por la opción Rechazo“ fueron fotografiados haciendo un controversial “saludo“ asociado al movimiento neonazi.

Este sábado, se desarrolló una marcha por el Rechazo a una nueva Constitución por las calles de Las Condes. La convocatoria causó negativas reacciones en las redes sociales, tras observarse a sus asistentes evocando mensajes neonazis.

En la actividad, un centenar de adherentes a esta opción desfilaron con lienzos en apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y carteles rechazando la “inmigración ilegal“ y el comunismo.

[Te puede interesar]: Marcha por el Rechazo en Las Condes incluyó banderas a favor de Trump

Asimismo, se viralizaron fotografías de algunos asistentes a la marcha convocada por el “Comando Ciudadano por la opción Rechazo“ haciendo un controversial “saludo“ asociado al movimiento neonazi.

Esto recibió duras críticas a través de las redes, desde donde se interpeló a las autoridades a repudiar este hecho, tal como hicieron fervientemente con la manifestación realizada este viernes por adherentes al Apruebo una nueva Constitución.

Así lo hizo Gerardo Gorodischer, actual presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), quien condenó la presencia de grupos neonazis en la reciente marcha por el Rechazo.

A través de sus redes sociales, Gorodischer manifestó además su preocupación por el “discurso de odio“, el cual “no aporta nada al Chile que queremos“, agregó. En ese sentido, el presidente de la CJCh señaló que en el país urge una ley que condene la incitación al odio y la violencia, en el mensaje que fue igualmente compartido por las redes de la Comunidad Judía de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.