Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez sobre próximas elecciones: «Me voy a jugar el pellejo para que lleguemos de la forma más unitaria posible»

Por: core | Publicado: 11.10.2020
Beatriz Sánchez sobre próximas elecciones: «Me voy a jugar el pellejo para que lleguemos de la forma más unitaria posible» Beatriz Sánchez | AGENCIA UNO
Sánchez aseguró que le hubiese gustado otro resultado en las negociaciones para las primarias municipales y de gobernadores regionales. «Mi autocrítica es que el FA no haya podido poner sobre la mesa una alternativa para liderar esa unidad», indicó. 

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, abordó temas de contingencia política y la proyección del bloque en entrevista con La Tercera.

Sánchez aseguró que su apuesta es ser gobierno y para eso el próximo desafío electora es hacerlo de la manera «más unitaria posible». De todas maneras, reconoce que le hubiese gustado otro resultado en las negociaciones por las primarias municipales y de gobernadores regionales al interior de la oposición.

También aseguró que la única vía para dar respuesta a las demandas ciudadanas es cambiar la Constitución y reconoció que, pese a la propuesta programática que elaboraron en 2017, el estallido social fue un momento «difícil de digerir, porque somos parte de esas protestas, pero también estás dentro de la institucionalidad«.

Respecto a los hechos de violencia que se registraron durante el estallido social y nuevamente con el caso del joven lanzado a la ribera del río Mapocho por un funcionario policial, Sánchez cuestionó que las autoridades no asumieran las responsabilidades. «Hay un ministro del Interior que debe dar las órdenes. Lo que hemos escuchado es respaldo cerrado siempre a Carabineros, incluso, antes de que se sepa bien lo que pasó. Y lo que hemos escuchado del Presidente es lo mismo«, sostuvo.

Sobre las negociaciones para las municipales, profundizó en que, si bien no participó de ellas, le hubiese gustado otro resultado. «Mi autocrítica es que el FA no haya podido poner sobre la mesa una alternativa para liderar esa unidad», indicó.

A esto agregó que «hay que dar vuelta la página, y desde los otros partidos también están bien abiertos a seguir las conversaciones. Me voy a jugar el pellejo para que lleguemos de la forma más unitaria posible».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.