Avisos Legales
Nacional

Carabinero acusado de lanzar a joven al río Mapocho: «Jamás pensé que podía estar en una situación como esta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Carabinero acusado de lanzar a joven al río Mapocho: «Jamás pensé que podía estar en una situación como esta» |
Sobre el hecho, declaró que «chocamos, y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y la velocidad que traíamos hizo que él cayera».

El carabinero Sebastián Zamora, acusado de lanzar al joven de 16 años al lecho del río Mapocho, se refirió al hecho en entrevista con El Mercurio.

Zamora dijo que su trabajo de ese día era «ayudar a mantener el orden público en la calle. Siento mucha pena por lo que pasó. Esto fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados«, declaró.

«Ha sido el peor día de mi vida, jamás pensé que podía estar en una situación como esta», añadió el ex funcionario, quien fue desvinculado de la institución por portar una cámara no institucional. Actualmente se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Según su versión, en ese momento «chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y la velocidad que traíamos hizo que él cayera».

Zamora aseguró que al ver que el joven cayó «sentí mucha angustia, desesperación. No podía creer que se había caído», agregando que «lloré mucho cuando volví a la unidad».

Además, dijo encontrarse más tranquilo porque sabe que el joven está recuperándose y dice que hay pruebas que «muestran que el hecho fue un accidente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.