Avisos Legales
Nacional

Director del INDH visita a familia de trabajador asesinado en Collipulli 

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Director del INDH visita a familia de trabajador asesinado en Collipulli  |
En su visita a la región de La Araucanía, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, se reunió con víctimas de la violencia que se vive en la zona.

Sergio Micco, junto al jefe regional del INDH, Federico Aguirre, se reunieron con los padres, hermanos y viuda de Pedro Cabrera, el trabajador forestal que fue atacado la semana pasada por encapuchados, quienes le dispararon y causaron su muerte.

En el encuentro, que se extendió por una hora, el director del INDH expresó su apoyo a la familia y el total rechazo a todo tipo de violencia en La Araucanía, asegurando que esta es una muestra más del problema que se vive en la zona y donde el Estado ha fallado.

“Hemos estado en la casa de Pedro Cabrera Benavides y nosotros como Instituto Nacional de Derechos Humanos, le hemos dicho a su viuda y a sus padres que tenemos un compromiso con los derechos humanos de él, y que vamos a pedir que haya verdad y justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en estas tierras, en las tierras de La Araucanía”, afirmó el director.

Pedro Cabrera, de 49 años, murió cuando se desplazaba en un furgón a su casa después de la finalización de la jornada laboral junto a otros trabajadores forestales.

La PDI y el Ministerio Público investigan quienes fueron los responsables de los disparos y de la quema de la camioneta en que se trasladaban en el sector de Curaco, Collipulli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.