Avisos Legales
Nacional

Fiscales tildan de “graves“ y “llenas de prejuicios“ las críticas de Pérez a Ximena Chong

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Fiscales tildan de “graves“ y “llenas de prejuicios“ las críticas de Pérez a Ximena Chong Víctor Pérez | Agencia Uno
“Claramente es una afirmación gratuita, llena de prejuicios e impropia de quien desempeña un cargo tan alto”, indicó el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió esta semana a la fiscal Ximena Chong, durante un conversatorio organizado por la Fundación Jaime Guzmán. Durante la ocasión, el secretario de Estado expresó que la fiscal que formalizó al ex carabinero Sebastián Zamora “carece de objetividad“.

“Sucedió el episodio que ha dado a conocer el fiscal nacional de que una fiscal ha sido amenazada“, comenzó relatando Pérez para hablar de Chong. “Nosotros lo rechazamos, cualquier sea la opinión que podamos tener de esa fiscal, cualquiera sea la discrepancia que tengamos contra esa fiscal. Decimos y se lo hemos dicho, yo personalmente se lo he dicho que carece de objetividad muchas veces. Pero ella es una persona, una fiscal, que hay que respetarla y nadie puede amenazar a otro en Chile“, opinó el ministro.

[Te puede interesar]: Víctor Pérez repasó amenazas a la fiscal Chong y condenó “manipulaciones“ de la izquierda

Ante sus palabras, desde la Asociación de Fiscales señalaron que la aseveración de Pérez es una “afirmación gratuita“. Según recogió La Tercera, el presidente de la agrupación, Claudio Uribe, indicó que no entiende “por qué el ministro del Interior tiene que andar discrepando de la fiscal. No es su rol discrepar de un funcionario público que ejecuta una función respecto de la cual el Ministerio del Interior no tiene relación alguna“, indicó.

“Más grave incluso me parece que trate a la fiscal de poco objetiva. Claramente es una afirmación gratuita, llena de prejuicios e impropia de quien desempeña un cargo tan alto”, finalizó al respecto.

A sus palabras se sumaron cercanos a Chong, quienes señalaron que, más aun, el ministro Pérez jamás ha conocido a la fiscal, razón por la cual este juicio de valor sorprendió a la abogada. “Debe referirse a sus opiniones precedentes y públicas respecto de investigaciones a cargo de la fiscal”, afirmaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.