Avisos Legales
Nacional

Jadue sobre robo de computadores de la Seremi: “Sin duda es muy conveniente“

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Jadue sobre robo de computadores de la Seremi: “Sin duda es muy conveniente“ Daniel Jadue, alcalde de Recoleta | Agencia Uno
“Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información“, expresó a través de Twitter. “Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso“, agregó el alcalde.

Este domingo, la oficina de la Seremi de la Región Metropolitana  en el centro de Santiago sufrió un robo de computadores. De acuerdo con la Seremi de Salud, Paula Labra, del lugar habrían desaparecido cerca de 20 computadores, ninguno de ellos con “información sensible“, aclaró.

Sin embargo, estos hechos levantaron sospechas en algunos lados del mundo político, desde donde cuestionaron que el robo ocurriera en el contexto de una investigación desarrollada por la Fiscalía en torno a una presunta manipulación de cifras por parte del Minsal.

Ese fue el caso del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien descargó sus inquietudes a través de sus redes sociales. Según señaló el político abanderado del Partido Comunista, es un hecho “vergonzoso y muy sospechoso“.

[Te puede interesar]: Roban computadores desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana

“Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información“, expresó a través de Twitter. “Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso“, agregó el alcalde.

A sus palabras se sumó la diputada Camila Vallejo, quien reiteró lo “sospechoso“ y “vergonzoso“ de los hechos. “Cada vez que hay una investigación contra los poderosos de este país se pierden o roban los computadores… bien sospechoso y muy conveniente para este Gobierno“, indicó la parlamentaria.

Desde el oficialismo, también cuestionaron los motivos detrás del hurto de los computadores. El diputado Andrés Celis (RN) señaló a El Mercurio que “en el contexto en que nos encontramos, cuando está pendiente en la Corte Suprema la resolución de la entrega de los mails que se le han negado a la Fiscalía, no se puede descartar ninguna versión de antemano“.

“Este robo de computadores debe ser investigado exhaustivamente. Es sabido que los datos pueden alojarse en distintos servidores, por lo que una posible migración de datos debe ser también investigada. La sociedad chilena ya no admite más este tipo de situaciones que, a lo menos, resultan sospechosas. Aquí solamente mi llamado final es al Ministerio Público que investigue con prontitud este delito que ha ocurrido“, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.