Avisos Legales
Nacional

Ministerio de la Mujer se querellará contra imputado por el femicidio de Carolina Fuentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Ministerio de la Mujer se querellará contra imputado por el femicidio de Carolina Fuentes Carolina Fuentes |
“Nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina. No queremos más casos como este“, explicó la seremi de Ñuble, Bárbara Henning. “Queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar“, agregó.

Este domingo, desde el Ministerio de la Mujer anunciaron que presentarán una querella en contra del imputado por el feminicidio de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo apareció esta semana en la ribera del río Ñuble, en el sector de El Membrillar.

Ricardo Neira, ex pareja de Carolina Fuentes, fue formalizado este viernes por el femicidio por el Juzgado de Garantía de Quirihue, quedando en prisión preventiva.

A causa de los graves antecedentes detrás del crimen, desde el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género anunciaron acciones legales contra Neira.

[Te puede interesar]: Los principales detalles que apuntan al femicidio de Carolina Fuentes

Según recoge Mega, esto lo confirmó la seremi del Ñuble, Bárbara Henning. “Se conocieron antecedentes muy fuertes sobre este caso y la verdad es que como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de la Mujer, nos vamos a hacer parte de una querella”, detalló Henning.

Así, explicó que tienen “el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace tener más fuerza para querellarnos contra el autor de este horrible femicidio“.

“Nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina. No queremos más casos como este“, agregó la seremi. “Queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar“, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.