Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud por computadores robados: No contenían “información sensible“

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.10.2020
Seremi de Salud por computadores robados: No contenían “información sensible“ Seremi Paula Labra | Agencia Uno
La autoridad explicó que, desde el organismo, creen que el hurto ocurrió por “un dato, dado que recibimos 15 computadores nuevos“.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, se refirió al robo que afectó las oficinas de la secretaría que lidera en la capital, en pleno centro de Santiago.

De acuerdo con la autoridad, “se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas“, esta mañana de las dependencias del departamento de informática de la institución, ubicadas en el quinto piso de Paseo Bulnes 177.

Por otro lado, Labra precisó que además de los nuevos, se llevaron otros “cuatro computadores de área administrativa que no tienen información sensible“.

[Te puede interesar]: Roban computadores desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana

Según recogió Cooperativa, la seremi enfatizó que “no hay ninguna información sensible que haya sido robada“. Asimismo, expresó lamentar este “acto delictivo“.

La autoridad explicó que, desde el organismo, creen que el hurto ocurrió por “un dato, dado que recibimos 15 computadores nuevos“. Incluso, de acuerdo con Labra a la hora del robo “el guardia estaba en otro edificio“ cercano, también perteneciente a la Seremi. Esto eleva las sospechas de que los autores “tenían información específica“, agregó.

La Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en las oficinas de calle Bulnes, para recabar más antecedentes del robo de computadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.