Avisos Legales
Nacional

“Falsa y ridícula”: Ministro Paris responde acusación de Daniel Jadue por robo de computadores en Seremi

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.10.2020
“Falsa y ridícula”: Ministro Paris responde acusación de Daniel Jadue por robo de computadores en Seremi Enrique Paris y Daniel Jadue |
Este domingo se conoció el robo de una serie de computadores desde la Seremi de Salud RM, lo que, para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, resultó “conveniente”, en el marco de la querella presentada por él y la negativa a entregar los correos. Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, le contestó tajante.

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó “tajantemente“ que exista alguna vinculación entre la solicitud de correos por parte de la Fiscalía y el robo de computadores registrado ayer en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

“No existe ninguna vinculación entre la sustracción de equipos computacionales de la Seremi (…) Eso ha sido postulado por un alcalde, que no sé en qué basa esa acusación que es falsa y ridícula”, afirmó el secretario de Estado, en respuesta a Daniel Jadue.

[Te puede interesar]: Ministro Paris evaluó de forma positiva el plan ‘Fondéate en tu casa’: “Impidió el aumento de casos”

El jefe comunal, en el marco de la investigación por la querella presentada por él y la negativa del Minsal de entregar los correos, dijo que el robo había sido “conveniente”.

Asimismo, Paris precisó que “los computadores estaban en la Seremía y son 15 máquinas que estaban embaladas, absolutamente nuevas, sin ocupar y cuatro máquinas más que tienen solamente información de personas que trabajar al área de Recursos Humanos de la Seremía”.

“De todas maneras, la posibilidad de recuperar información siempre está, así que vincular este robo con un afán de ocultamiento, confundir a la opinión pública, tratar mal a los funcionarios, no se compadece con la democracia, con el diálogo, con las buenas intenciones que tenemos la mayoría de los chilenos”, enfatizó Paris, diciendo que “salvo algunos que ven en estas maniobras cosas ocultas, cosas raras que no corresponde decir”.

No hay ninguna vinculación, lo niego tajantemente”, concluyó el titular de Salud, al ser consultado durante el reporte diario de COVID-19 en el país realizado desde La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.