Avisos Legales
Nacional

Indignación total: Manifestante en silla de ruedas es arrojado al piso por carro lanzaagua de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2020
Indignación total: Manifestante en silla de ruedas es arrojado al piso por carro lanzaagua de Carabineros Reproducción de video |
Durante este domingo 11 de octubre, en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, un carro lanzaaguas de Carabineros dirigió su chorro directo al rostro de una persona en silla de ruedas, la cual cae violentamente al piso. El video indignó en redes sociales, no sólo por la violenta caída, sino porque el mismo ‘guanaco’ no dejó que los testigos socorrieran a la persona, lanzándoles más agua.

Indignación total en redes sociales causó el video donde se muestra cómo el carro lanzaagua de Carabineros de Chile, dirigió su chorro al rostro de un manifestante en silla de ruedas, el cual cayó violentamente al piso.

Los hechos ocurrieron en Plaza Italia, la tarde de este domingo 11 de octubre en una nueva jornada de manifestaciones contra la policía uniformada, precisamente por hechos como el que ocurrió.

[Te puede interesar]: Aprobación a Carabineros de Chile cae a niveles más bajos tras estallido social 2019

El video muestra cómo, además, desde el mismo carro policial, no se dejó que quienes fueron testigos del hecho pudieran auxiliar al hombre que no podía ponerse de pie por sí mismo para poder correr, debido a que además habría quedado con algunas heridas.

Jornada de protestas

Carabineros informó que, en la última jornada, hasta las 06:00 horas de este lunes, se privó de libertad en el país a 2.014 personas. De esta cifra, 1.448 corresponden a personas arrestadas fuera del horario de toque de queda (216 en Santiago y 1.232 en otras zonas de Chile) y 566 entre las 23:00 y 05:00 horas (90 en la RM y 476 en regiones).

Además, se entregaron 1.197 salvoconductos en forma presencial y 6.412 en Comisaría Virtual. Por otra parte, se otorgaron 1.128.952 permisos temporales en las últimas 24 horas, para que las personas puedan realizar diversos trámites en comunas con cuarentena.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.